• Ciudad del Este. Agencia regional.

El pasado 5 de julio fue inaugurada la unidad de terapia intensiva del Hos­pital Distrital de Hernan­darias con 16 camas. Las mismas no entraron a fun­cionar en forma inmediata y se informó posterior­mente que la habilitación de las mismas se realizará en forma gradual porque los equipos requerían de un trabajo de mantenimiento para estar operativos nue­vamente.

Los equipos de cuidados intensivos fueron utili­zados en el Hospital Inte­grado IPS/MSP durante la pandemia y luego permane­cieron guardados por mucho tiempo, según la informa­ción de la región sanitaria, hasta que fueron llevados al hospital de Hernanda­rias para la instalación de las 16 camas de la UTI de dicho hospital.

El doctor Arturo Portillo, director de la X Región Sani­taria, informó que en la revi­sión de los equipos se encon­tró que varios monitores y respiradores están descom­puestos, por cuya razón, se deben hacer las reparacio­nes, como también el mante­nimiento de todos los equi­pos para que las camas de la UTI estén en condiciones de ser habilitadas en el hospital de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que quizás la semana próxima ya habiliten por lo menos una cama para los cui­dados intensivos del Hospital Distrital de Hernandarias porque, “recursos humanos y servicios anexos necesarios ya están disponibles, solo falta que los equipos se completen y funcionen correctamente”.

AÚN NO SE HACE MANTENIMIENTO

La directora del hospital, doctora Andrea Hermosa, informó a La Nación/Nación Media que todavía no empezó el mantenimiento y no ve la hora en que pue­dan disponer de las camas de terapia intensiva en el hospital distrital, que sería la primera vez en contar con el servicio. “Tenemos acá todas las camas instala­das con los equipos, pero se requiere el mantenimiento para poder usarlas, ojalá pueda empezar rápido el trabajo”, expresó la médica.

Dejanos tu comentario