Ciudad del Este. Agencia regional.

La detención de cuatro personas que integran una banda de atraca­dores sobre ruta (piratas del asfalto), entre ellos su líder, César Rafael González, alias Sala’i, así como la incauta­ción de un arma y tres vehí­culos, es el resultado de los ocho allanamientos realiza­dos ayer en Ciudad del Este a cargo de agentes proceden­tes de Asunción. Además del cabecilla, fueron detenidos Cristian Rodrigo Cabañas, Pablo Ramón Bernal Báez y Dionicio Ramón Bernal Olmedo.

Es lo que fue informado en conferencia de prensa al tér­mino de los operativos. Estu­vieron el comisario José Silguero, director de Investi­gación de Hechos Punibles; el comisario Luis López, direc­tor de Crimen Organizado, y el director de Policía de Alto Paraná, comisario Blas Vera. Los fiscales Alejandro Car­dozo y Cristian Ortiz dirigie­ron los operativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que identificaron a 16 miembros de la banda, como también a los brazos logísticos de la misma y, con las cuatro detenciones de ayer, ya suman nueve los inte­grantes de la banda que están privados de libertad. Indica­ron que, en el caso del líder de la gavilla, César Rafael Gon­zález, estaba siendo buscado hace mucho tiempo, por lo cual la acción de ayer califi­caron de “exitosa”.

El comisario Luis López dijo que la investigación de los hechos de robo agravado tiene que ver con una sola banda que realizó seis asal­tos sobre la ruta PY02, en las zonas de Alto Paraná, Caa­guazú, Cordillera y Asun­ción, desde enero a julio de 2023. “Identificamos seis hechos de atraco realizados por esta banda”, dijo el comi­sario López, sin descartar que otros robos agravados tam­bién hayan sido de la citada banda.

De los tres vehículos incau­tados, uno de ellos fue utili­zado en un enfrentamiento con la Policía Nacional, en Caaguazú, donde resul­taron heridos dos agentes policiales de Crimen Orga­nizado, que luego se recu­peraron, según el jefe del citado departamento. Sobre el arma de fuego, indicaron que su pericia será funda­mental para la determina­ción sobre hechos de robo agravado a cargas de mer­caderías en ruta.

“Hemos ido también contra el brazo logístico, hemos alla­nado el lugar donde se con­feccionaban los uniformes de la Policía Nacional para que los delincuentes utili­cen en diferentes barreras falsas, haciéndose pasar por personal policial”, explicó el comisario Luis López, remar­cando que los allanamientos alcanzaron al sector logístico de la banda.

Otro dato que indicaron en la conferencia es que, a par­tir de ahora, van a procesar la investigación financiera de cada uno de los delincuentes que integran la banda, ade­más de señalar que, eviden­temente, actuaban con base en información privilegiada y por eso atacaban solamente móviles transportadores de celulares.

Dejanos tu comentario