Se prepara una variada actividad cultural y una atractiva feria gastronómica para conmemorar los 486 años de la fundación de la capital y la asunción al mando del nuevo presidente del Paraguay.

“Estamos trabajando en una agenda conjunta donde vamos a tener actividades desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto. A nivel municipal nosotros tenemos el aniversario de Asunción, pero también tenemos el aniversario del Centro Paraguayo Japonés, el aniversario de la Manzana de la Rivera. Entonces, tenemos una agenda bastante amplia en cada uno de nuestros centros culturales y salas de teatro”, comentó Angie Duarte de Melillo, directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a La Nación/Nación Media.

Los espectáculos alusivos a los festejos propiamente de Asunción serán en la semana del 13 al 15 de agosto. “Estamos ultimando detalles para lanzar esa agenda porque incluye ferias de emprendedores, festivales callejeros. Vamos a tener un escenario enorme montado en la Costanera donde vamos a tener atractivos para toda la familia”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LANZAMIENTO

Adelantó que la agenda encarada junto con el Arzobispado de Asunción será oficializada en el marco de una conferencia de prensa prevista para el miércoles 2 de agosto. Allí se lanzará el programa de actividades que incluye el novenario, la procesión náutica y la jineteada en conmemoración a la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción.

La comuna asuncena también participa activamente en la organización del acto de traspaso de mando presidencial y todas las actividades oficiales previstas para el 15 de agosto, con el juramento del nuevo presidente de la República, Santiago Peña.

Dejanos tu comentario