Un macabro hallazgo en el departamento de Cordillera hace pensar lo peor con respecto al destino de María Ramona Cardozo, quien está desa­parecida desde el 1 de julio. Efectivos de la Policía de Homicidios encontraron un cuerpo sin vida y totalmente desmembrado en la zona del cerro Cristo Rey, en Caa­cupé, Cordillera. La mujer, de 37 años, tenía 7 meses de embarazo. El principal sos­pechoso es su pareja, quien actualmente está detenido.

De acuerdo con las informa­ciones preliminares, la mujer fue vista por última vez por Víctor Cantero, un funciona­rio policial que presta servi­cios en la Comisaría 31.ª Cen­tral. Según los indicios, María Ramona habría sido asesi­nada y quemada en la cima del cerro Cristo Rey. Según el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homi­cidios de la Policía Nacional, los restos corresponderían a María Ramona. “Encontra­mos los restos en la cúspide del cerro Cristo Rey. Según el análisis forense, correspon­derían a María Ramona Car­dozo”, dijo en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.

El jefe policial indicó que lle­garon hasta el lugar gracias a las pesquisas que realiza­ron, hablando con testigos, lo que finalmente los llevó hasta la zona del hallazgo. “Solo restos encontramos. Con la búsqueda que esta­mos realizando esperamos juntar la mayor cantidad de muestras. El reporte indica que un miembro superior se encontró, sería un brazo”, manifestó. Las investigacio­nes continúan y se presume que habría una tercera per­sona involucrada, aunque eso está por corroborarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Carlos Maldonado, quien se encuentra al frente de la investigación, explicó que el sospechoso habría mencionado en una de las declaraciones de la existen­cia de una mochila en el cerro Cristo Rey. Esto fue lo que inició la pesquisa en la zona, derivó en el hallazgo y se pre­sume que la mochila sería de la víctima.

Dejanos tu comentario