Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer lunes, los vecinos del barrio San Isidro, de la ciudad de J.A. Saldívar, fueron alerta­dos tras escuchar varios dis­paros. En este caso, tras la presencia de los efectivos de la Policía Nacional, se pudo confirmar un presunto caso de sicariato, ya que existía un fallecido dentro de un vehí­culo, identificado como Édgar Rafael Muñoz Ortiz.

Según el padre del falle­cido, Rafael Muñoz, tanto él como su hijo se encontra­ban en un partido de fútbol hasta pasada la medianoche, cuando su hijo, en compañía de tres amigos más, se retira­ron para comprar más bebi­das alcohólicas. Eso fue lo último que supo hasta que le llamaron para informar que su hijo había sido baleado, según dijo a CN9. “Y nadie te dispara por nada, algo habrá pasado, tres impactos tiene, uno a la altura del cuello, otro en la cabeza y en el pecho. Sé que los otros corrieron y a uno más le balearon, ellos se cruzaron con los hermanos Ale y Diosnel, que estaban tomando y drogándose acá, es todo lo que sé. Llevaron las cámaras de circuito cerrado de la zona”, comentó Muñoz.

Una de las principales hipó­tesis manejada, hasta el momento, es que probable­mente esto fue parte de un ajuste de cuentas por una vieja disputa de territorio entre ambas personas por la distribución y el microtráfico de droga en la zona. Tanto la Policía como la Fiscalía cuen­tan con datos muy prelimi­nares por el momento, pero se encuentran rastrillando la zona en busca de los dos sujetos sindicados por el padre de la víctima. También están tratando de conseguir la mayor cantidad de declara­ciones que se pueda por parte de los vecinos, ya que por la hora en que se dio el crimen esto no ha sido posible, en la mayoría de los casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario