El artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, afronta una delicada situación, luego de que le diagnosticaran cáncer de riñón, conforme revelaron medios locales. El diagnóstico fue certificado por especialistas del reconocido Hospital Sirio-Libanés de Brasil hace unas semanas, pero el pintor autodidacta ya se encuentra nuevamente en su taller de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

De acuerdo con los reportes, la afección renal fue detectada en el marco de un chequeo médico rutinario al que se somete cada año el reconocido artesano. Tras la confirmación de los estudios hechos en Paraguay, Koki se trasladó hasta el prestigioso Hospital Sirio Libanés de San Pablo, Brasil. Allí obtuvo la reconfirmación del diagnóstico mediante estudios más específicos y luego de unas semanas retornó al país.

Según sus allegados, Koki demuestra un semblante tranquilo y se mantiene animado y realizando sus tareas habituales, pese a la dolencia que lo aqueja. “Está física y anímicamente sobrellevando bien la enfermedad”, informaron desde San Ignacio, su ciudad natal. Se supo además que paralelamente a los controles hechos en el vecino país, iniciará el tratamiento de la inmunoterapia en Asunción, con el monitoreo del Hospital Sirio-Libanés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario