Un domino caluroso pronostica la Direc­ción de Meteorología e Hidrología (DMH) para todo el país. Persistirán las ráfagas de viento fuerte, especialmente por la mañana y en las prime­ras horas de la tarde de este domingo, similares a las regis­tradas ayer, que alcanzaron entre 50 y 70 kilómetros por hora en varias localidades. Las temperaturas previstas osci­larán entre los 29 y 35 grados.

De acuerdo con el reporte, las altas temperaturas, iguales o mayores que las del viernes y sábado persistirían en el terri­torio nacional durante el día de hoy. Para la región Oriental se prevén máximas de 29 a 35 °C, mientras que para la región Occidental se esperan máxi­mas de 34 a 37 °C.

El viento persistiría del norte y noreste con intensidad mode­rada en la mayor parte del día, y de forma puntual se esperan ráfagas de viento fuerte, espe­cialmente en la mañana y pri­meras horas de la tarde de hoy. “Las ráfagas de viento regis­tradas el viernes alcanzaron entre 50 y 70 km/h en varias localidades, y podrían volver a registrarse valores similares”, resalta la meteoróloga Hanna Wollmeister.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, en el transcurso de mañana lunes 24 ingresa­rían vientos del sur al oeste de ambas regiones. Este cambio del viento abarcaría el territo­rio nacional recién a mitad de la semana entrante. Asimismo, las lluvias y el descenso de tem­peratura llegarían recién a mitad de la próxima semana.

Para mañana se prevé una mínima de 20 grados y una máxima de 31 grados, persistirá el viento norte luego variable. Mientras la jornada del martes 25 de julio arrancará con 19 gra­dos y una máxima de 30 grados. El cielo se presentará parcial­mente nublado a nublado, con vientos predominantes del sur. Por último, para el miércoles se pronostica una mínima de 15 grados y una máxima de 24 grados, ya que se prevén lluvias dispersas y vientos del sur.

Dejanos tu comentario