Un trabajador de tan solo 18 años falleció en la madrugada de este jueves por asfixia, al ser apretado por hierros y car­teles dentro del camión en el que se desplazaba. La víctima viajaba junto con otros tres personales en la cabina desde Chaco’i, con destino a la capi­tal, pero al divisar el puesto de control ubicado en la zona del puente Remanso pasó a la carrocería y se ocultó entre la carga, supuestamente con la intención de evitar una multa por parte de los inspectores.

Tras sortear la fiscalización, el vehículo paró en una esta­ción de servicios para abaste­cerse de combustible. Y fue en ese momento cuando los via­jantes revisaron al pasajero que pasó momentáneamente a la carrocería, comprobán­dose que había fallecido. Intentaron reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer, cer­tificando posteriormente la muerte por asfixia.

El oficial primero de la Poli­cía Nacional José Navas relató que recibieron un pedido de ayuda por parte de los via­jeros y acudieron al lugar, donde constataron el trágico suceso. “Se acerca a nosotros una persona de sexo mas­culino pidiéndonos auxilio y nos constituimos hasta la estación de servicios Shell, donde encontramos a este grupo de trabajadores para cargar combustible. En ese momento, uno de ellos des­ciende del camión y se va a la parte de la carrocería y le encuentra a su compañero ya aplastado por un paquete de cartel, entre mesas de hie­rro”, explicó el agente policial a Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que todos los trabajado­res descendieron del habi­táculo del camión e intenta­ron socorrer a su compañero, “pero ya fue tarde”. “Se le auxilió como corresponde, le llevamos hasta el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde se corroboró su deceso”, sostuvo.

Dejanos tu comentario