En medio de forcejeos con agentes de la Policía Nacional, miembros de una compañía de bomberos voluntarios de la ciudad de Lambaré tuvieron que abandonar la propiedad donde tenían sus equipamientos. Esto debido a que la municipalidad dispuso el desalojo de los rescatistas, que se vieron obligados a salir del sitio que ocuparon durante varios años, en las inmediaciones de la comisaría local.

“No puedo creer que nos traten así ustedes que siempre piden ayuda cuando hay accidentes”, dijo una rescatista a una agente policial que a empellones la obligó a juntar sus cosas para despejar el inmueble, que sería un predio de la comuna.

Desde la municipalidad alegan que se precisa dar otra funcionalidad a la propiedad. La idea es construir una unidad de salud familiar en ese lugar para brindar los servicios a la comunidad, ya que actualmente los pobladores acuden incluso a las instalaciones de la municipalidad para vacunarse contra diversas enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una plaza también ubicada en las inmediaciones de la municipalidad se ofreció a los bomberos a cambio de que liberen el actual local, pero la oferta es rechazada por los miembros de la compañía.

La comuna lambareña cuenta con un moderno dispensario médico sobre la avenida Cerro Lambaré casi Carretera de López, donde atienden todas las especialidades médicas, con énfasis en la cobertura a embarazadas y a los niños. También dispone de otros puestos de salud ubicados sobre todo en los barrios periféricos, donde se ofrece atención en algunas especialidades y vacunación a los niños.

Déjanos tus comentarios en Voiz