Los tres hermanos que habrían abatido a un ladrón en el barrio La Querencia de Mariano Roque Alonso fue­ron imputados por homi­cidio doloso simple (el que efectuó el disparo) y por omi­sión de auxilio. Así también fue imputado el cómplice del fallecido, quien habría ayu­dado a perpetrar el hurto de la motocicleta.

La agente fiscal Cinthia Torres explicó que en total son cuatro personas impu­tadas en el caso que generó polémica sobre la figura de la defensa propia e inclu­sive la omisión de auxilio al herido, quien luego falleció a raíz del mortal disparo que recibió. “Uno de los herma­nos, el que habría realizado el disparo, fue imputado por homicidio doloso simple. Y los otros dos, por omisión de auxilio”, señaló a la 1080 AM.

En cuanto al sujeto que habría colaborado para la sustracción del biciclo junto con la víctima, la imputación fue por el delito de hurto agravado. “No se hizo autop­sia porque en el momento ya se determinó la causa de muerte por el forense. Reci­bió un disparo de atrás hacia adelante a la altura del pecho y en el hospital le hicieron placas y había restos de pro­yectil”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministe­rio Público refirió que el impacto que recibió el occiso lesionó órganos vitales, ade­más de sufrir un sangrado interno. “La gente de Crimi­nalística realizó el levanta­miento del arma, está a cargo de ellos. Pero en principio, personal de Criminalística me había comentado ya que aparentemente se realizaron dos disparos”, afirmó.

Manifestó que testigos que auxiliaron a la víctima fatal escucharon dos disparos, cuando se produjo la per­secución por parte de los propietarios de la vivienda robada.

Dejanos tu comentario