Se entregó a la Policía el hombre que habría abatido a un presunto motoasaltante en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso. Alega que su vivienda ya había sido frecuentada por delincuentes días antes y por eso decidió salir a perseguir­los en la vía pública, aunque afirma que el disparo que le causó la muerte al joven fue accidental, ya que al momento del suceso estaba conduciendo su camioneta y a la vez mani­pulando su teléfono celular. El joven baleado fue auxiliado por su cómplice y vecinos de la zona, que lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde se constató su muerte.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, el supuesto asaltante ingresó ayer de madrugada a la casa e intentó robar una motocicleta. Los dueños de la vivienda ya esta­ban en alerta, por lo que al sen­tir los movimientos raros reac­cionaron y comenzaron una persecución a los criminales.

Los agentes de la Policía de Investigaciones acudieron al lugar del suceso y verificaron las condiciones en que quedó el vehículo desde donde se pro­dujo el disparo y a la vez escu­char la versión del sospechoso. “Fue un poco alterado, pero la intención fue conseguir (que no robaran) la moto y pudimos conseguir. Mi mamá se per­cató de que la persona ingresó al hogar porque el día anterior ya había entrado alguien a lle­var un termo. Y entonces, ya no podíamos más dormir, dor­míamos con un ojo abierto”, comentó a Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que cuando se perca­taron de la presencia de los delincuentes, activó el GPS para localizar el biciclo y salió a la calle con la camioneta para iniciar la persecución. Mani­festó que intentó obstaculizar el paso a los delincuentes, pero no logró detenerlos, hasta que se dio el disparo que según refi­rió fue accidental. “No sé si lle­garon a ver el trayecto, era un poco deteriorado, rompí todo mi vehículo. Y en ese trayecto al tener en la mano un celular, la mano en el volante y el arma. Y así se me fue el disparo”, ase­guró. Agentes policiales detu­vieron al cómplice, confesó el robo y relató lo ocurrido pos­teriormente.

Dejanos tu comentario