El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ubicado en la Costanera de Asunción acoge a diario a centenares de personas en situación de calle. Allí se ofrece un lugar donde resguardarse del frío y alimentación a los beneficiarios de la asistencia estatal.

Rubén Cuevas, coordinador de la SEN, mencionó que mientras se mantenga la baja sensación térmica estos sitios de hospedaje transitorio seguirán abiertos. También se tienen albergues en Limpio y San Lorenzo, pero éstos estarán esporádicamente cerrados, luego de que repunte la temperatura. Unas 22 personas ingresaron en la fría madrugada de este lunes, 18 hombres y cuatro mujeres, conforme indicó.

“Este albergue de la Costanera ofrece un servicio más complejo”, señaló al canal GEN/Nación Media; en el programa “Arriba hoy” al indicar que se ofrece alimentación, elementos de higiene e inclusive asistencia médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, ayer lunes una señora de la tercera edad fue trasladada al hogar Santa Lucía de Villarrica, donde recibirá atención permanente. “Gracias a Dios y a la generosidad de la gente, ella va a estar bien en ese lugar”, manifestó.

Etiquetas: #SEN#albergue

Dejanos tu comentario