Interpol de Paraguay proce­dió a la detención de dos ciu­dadanos de origen italiano, un paraguayo y otro brasileño, durante un procedimiento registrado en la zona de Ita­curubí del Rosario, San Pedro.

Estas dos personas italia­nas pertenecerían a la mafia italiana (’Ndrangheta) en nuestro país, y ambos tie­nen el mismo nombre por­que serían primos, Giuse­ppe Giorgi, de 26 y 22 años, respectivamente. El para­guayo está identificado como Osvaldo Javier Cáceres Ayala, de 25 años, que quedó detenido en la Comisaría 8.ª de la localidad de San Pedro.

El brasileño, de 42 años, res­ponde al nombre de Julio César das Chagas. Todas estas personas se encontra­ban en la ciudad de Itacurubí del Rosario, en una situación que los intervinientes están en proceso de investigación. Los mismos fueron traí­dos hasta Asunción para su detención momentánea en la sede de la Interpol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ahora, continúan las investigaciones y se cree que la mafia italiana estaría conectándose con vínculos delictivos en Paraguay, a fin de cometer hechos crimi­nales. Durante el procedi­miento también se incautó de un vehículo en que se movili­zan los ya detenidos.

El jefe de la Interpol, comi­sario Carlos Duré, manifestó que de los cuatro detenidos, dos de ellos cuentan con noti­ficación roja de la Interpol. Por de pronto, se aguardan acciones de la Fiscalía para ordenar una eventual impu­tación en contra de estas cua­tro personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz