Ciudad del Este. Agencia regional.

La Municipalidad de Mbaracayú, en el departamento de Alto Paraná, emitió la resolución n.º 833/2023 por la cual se dispuso que las publicidades, en todas sus formas, deben ser en los idiomas oficiales del país. La medida responde a una necesidad de preservar la identidad cultural ante la predominancia del portugués en la comunidad, en toda actividad publicitaria, ya sea en medios de comunicación como en letreros de empresas instaladas en el municipio.

“Disponer que los anuncios comerciales, industriales y profesionales por radio, revistas, diarios, periódicos y televisión, como así mismo la publicidad en letreros en proyecciones exteriores, interiores visibles desde el exterior y publicidad en locales de espectáculos públicos en el distrito de Mbaracayú deberán realizarse en los idiomas oficiales, el castellano o el guaraní”, dice la resolución citada.

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La intendenta de Mbaracayú, Nanci Algarín Martínez, explicó a La Nación/Nación Media que la resolución es para preservar en la población la identidad cultural expresada en el idioma porque en el municipio viene existiendo una mayoritaria difusión en portugués, lo que va desplazando a los idiomas oficiales del Paraguay.

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