El futuro viceministro de Culto, David Velázquez Seifer­held, habló de los proyectos que impulsará una vez que asuma oficialmente el cargo. Adelantó que buscará dar mayor visibili­dad a algunas áreas asociadas con los derechos de la niñez, la educación por la paz y la edu­cación en valores. Así también anunció que arrancará con un relevamiento de datos en la institución.

“Nosotros vamos a comenzar a trabajar actualizándonos primero cuáles son las activi­dades que está desarrollando actualmente la cartera, a par­tir de la semana que viene”, expresó a la 680 AM. Dijo que dispondrá recabar informa­ción sobre las cosas que se hacen en el viceministerio. “También vamos a trabajar en cuáles son las cosas que están previstas en la Ley Orgánica del Ministerio de Educación y que son atribuciones del Vice­ministerio de Culto y que ten­gamos bajo nuestra responsa­bilidad”, remarcó.

En este punto mencionó que dará impulso al área de edu­cación para la paz y educa­ción en valores. “También la Dirección General de Dere­chos Humanos depende de la cartera de Culto. Vamos a ver cuáles son actualmente las cosas que se realizan en ese campo y empezar a ver tam­bién lo que vamos a hacer si es que hay pendientes allí”, añadió. El profesor Velázquez sostuvo que el Viceministerio de Culto también tiene en su campo el área de Derechos Humanos, donde “hay cues­tiones relacionadas con Dere­chos de la Niñez que se han trabajado antes y vamos a ver en qué estado están”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario