Hace dos años, poco después de su nacimiento, a Emmanuel le detectaron un problema intestinal, cuyo tratamiento exige que sea sometido a cirugías reconstructivas. El pequeño ya fue intervenido hace unos meses, pero ahora debe volver al quirófano para una segunda operación que le ayudará a mejorar su condición. Necesita G. 25 millones para acceder a esta cirugía y su familia realiza una rifa solidaria en Asunción.

Según Gavilda Verón, madre de Emmanuel, desde pequeño presentó este problema en los intestinos que requiere de una alimentación muy estricta, así como de las cirugías para poder llevar una vida casi normal. “Desde los primeros días de vida nos dimos cuenta de que no podía irse de cuerpo”, detalló la mujer en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que de inmediato llevó a su pequeño al pediatra, quien le indicó que debía someterse a una cirugía porque padece de una enfermedad llamada Hirschsprung. “Se trata de la segunda cirugía. Ahora le van a hacer como un trasplante, porque le van a cortar parte de su intestino para unir al ano, evitando la colostomía”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que Emmanuel está pasando por un muy mal momento y que necesita de la ayuda de todos para poder someterse a esta cirugía. “Es una enfermedad que tiene cura y con la primera cirugía le hicieron la biopsia que confirmó que se trata de la enfermedad de Hirschsprung. Gracias a Dios tiene cura y con la segunda cirugía puede lograr una vida mejor”, apuntó.

Agregó que para someterse a la cirugía lanzaron la rifa solidaria que se sorteará este 15 de julio y que la operación se realizará una vez que reúnan los G. 25 millones. Las boletas tienen un costo de G. 10.000 y consta de 11 fabulosos premios. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982) 680-444 o realizar transferencia bancaria a la cuenta de Banco Familiar 22-2759250 a nombre de Liz Amalia Verón Llamosas con CI 4.656.201.

Es importante resaltar que la enfermedad de Hirschsprung es un trastorno que afecta el intestino grueso o colón, provocando problemas a la hora de la evacuación, especialmente en los bebés.


Dejanos tu comentario