Un guardiacárcel que presta servicios en la Penitenciaría Regio­nal de Ciudad del Este fue sorprendido por sus propios compañeros cuando inten­taba ingresar de manera irre­gular 400 pastillas de disom­nilan aparentemente para ser vendidas a los reos.

El agente penitenciario Mar­celo Augusto Dávalos, de 35 años, fue registrado por sus compañeros cuando se per­cataron de que a la entrada de su guardia correspondiente en la penitenciaría de Ciudad del Este intentaba ingresar 400 pastillas de disomni­lan. El disomnilan es un fár­maco controlado, pero no pro­hibido, que es empleado para tratamientos de trastornos del sueño; no obstante, en grandes cantidades o mez­clado con alcohol u otros fár­macos producen efectos alu­cinógenos.

No se descarta que la inten­ción de este guardiacárcel haya sido vender a los reos este producto y que a su vez los mismos lo distribuyan en el interior de la penitenciaría, si bien el Ministerio Público fue alertado de la situación, el fiscal de turno, Manuel Rojas, aclaró que no podría interve­nir en el caso, ya que se trata de un medicamento auto­rizado por el Ministerio de Salud; sin embargo, las auto­ridades penitenciarias son las que deben tomar cartas en el asunto teniendo en cuenta sus reglamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que destacar que el propio ministro de Justicia, Daniel Benítez, en varias ocasiones mencionó que los controles en las diferentes penitenciarías se intensificarían, esto con el objetivo de evitar que ele­mentos prohibidos ingresen y sean utilizados en el inte­rior de las mismas. El titular de la secretaría de Estado sos­tuvo también que las requi­sas se volverán cada vez más frecuentes y de manera sor­presiva.

Dejanos tu comentario