ROCÍO GÓMEZ, corresponsal Itapúa.

Ayer se procedió a la detención de Javier Cardozo, docente de 47 años de edad, imputado por supuesto abuso sexual en niños. El procedimiento se llevó a cabo mientras Cardozo abandonaba la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias, de Capitán Meza, luego de ser denunciado por los padres de una alumna de 13 años por supuestamente haberla manoseado.

El fiscal Walter Lugo solicitó su detención luego de la declaración de una compañera de la víctima, quien se acercó con su madre a la oficina fiscal de Edelira, km 28 y relató el hecho de un supuesto manoseo que habría ocurrido frente a otras diez compañeras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La niña declaró que el profesor le tocó los senos y las piernas, y que incluso en otra oportunidad se lo hizo a otra compañera. También me dijo que las alumnas usan jumper, y que el profesor metió la mano bajo su pollera frente a sus compañeras. Ahí mismo decreté su detención. Aunque pida medidas alternativas, me voy a oponer”, aseguró el fiscal Lugo a La Nación/Nación Media.

El profesor detenido, al recibir la denuncia, pidió a la supervisión del MEC continuar con su segundo cargo en el que se desempeñaba como director de otra institución. El director regional del MEC, Abg. Ignacio Paiva, le negó el pedido y lo derivaron a cumplir horario en la supervisión, en Capitán Meza. “Él pidió quedarse en Puerto de Capitán Meza, pero ya no puede estar en contacto con los niños”, sostuvo.

Dejanos tu comentario