Pedro Pablo Céspedes Sánchez es el nuevo doctor en Ciencias de la Computación por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP – UNA). La tesis se titula “Optimización multiobjetivo en enrutamiento de redes definidas por software (SDN) para ahorro de energía y despliegue incremental híbrido” y fue presentada en el marco del Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación que recibió G. 657.826.589 por parte del Conacyt a través del Programa Prociencia con el apoyo del FEEI.

El crecimiento de las redes de computadoras a nivel global es inevitable debido al aumento de usuarios, dispositivos y aplicaciones derivados de conceptos como internet de las cosas, el procesamiento y análisis de grandes cantidades de información, o la transmisión de audio y video en vivo.

Todo esto ha demandado de los sistemas mayores características de recursos de almacenamiento, ancho de banda y alta flexibilidad, entre otras, por lo que han emergido paradigmas para la gestión centralizada de todos los componentes de una red mediante plataformas tecnológicas totalmente administrables, centralizadas y dinámicas gracias al concepto de las Redes Definidas por Software (Software Defined Network, SDN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario