Ciudad del Este. Agencia regional.
La costanera y la playa Tacurú Pucú de Hernandarias se convertirán en espacios de arte donde se dará fuerza a la ciudad, su historia, cultura y naturaleza, atendiendo a que el distrito es considerado como capital de la energía del país. Ayer iniciaron los trabajos de los los artistas del proyecto “Explayarte – Expresiones Artísticas”, organizado por la Itaipú Binacional.
Estos fueron seleccionados en la primera edición del concurso organizado por la Asesoría de Turismo de la entidad. Arnildo Núñez Samaniego, Ronald Ruiz Báez, Juan Carlos Cáceres Acuña, Laura Estefanía Báez Isasi y Édgar Joel Apodaca Roa son los muralistas que están en Hernandarias plasmando su talento en la zona de influencia del lago Itaipú.
Los artistas seleccionados presentaron dos propuestas cada uno y algunos de los títulos de las obras seleccionadas son: “Fundador de Hernandarias”, “Kuña Guaraní”, “Fusión de la naturaleza y la energía renovable”, “Naturaleza, belleza y cultura”, “Conservación G-1″, “Conservación G-2″, entre otros. La realización de los trabajos durarían cuatro días aproximadamente en la paya Tacurú Pucú.
Para los artistas, el evento es un proyecto que los une y será un espacio que revaloriza a la ciudad. Cada uno de los seleccionados cuenta hasta con dos ayudantes para concretar su obra.
Uno de ellos, Juan Carlos Cáceres, del grupo de muralistas Colores de la Chacarita, dijo que el evento “es un encuentro entre artistas que dejarán diferentes mensajes en la ciudad, estamos dejando nuestra huella en la capital de la energía, es un enorme privilegio; necesitamos que este tipo de iniciativas se repliquen para así promover el arte de todos los compañeros”.
Por su parte, el artista esteño Édgar Joel Apodaca manifestó que la actividad significa una oportunidad de dejar plasmado su trabajo.