El Ministerio Público imputó a familiares de Ramón González Daher por lavado dinero proveniente de la usura, entre ellos, su esposa, hijo y nuera.

Los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel de la Uni­dad de Delitos Económicos y Anticorrupción imputaron a Delcia Karjallo (esposa), Fernando González Kar­jallo (hijo) y Carolina Gon­zález Aguilera (nuera) por presunto lavado de dinero proveniente de la usura. Al mismo tiempo, pidieron medidas sustitutivas a la pri­sión de las mujeres.

Los fiscales que llevan el caso solicitaron el embargo preventivo por valor de G. 1.194.134.445.361 y 297.759.867 dólares, así como todo el dinero o títulos de cré­dito que poseen en entidades financieras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de impu­tación estas tres personas forman parte del esquema de usura y lavado de dinero liderado por Ramón Gonzá­lez Daher.

Entre los argumentos de los fiscales se lee que Delcia Karjallo, Ramón González y Fernando González Karjallo lograron depositar en dife­rentes bancos grandes can­tidades de dinero provenien­tes de la usura.

Los investigadores hicieron un seguimiento de todos estos depósitos y se pudo compro­bar que el dinero ilegal pro­dujo intereses y luego fue reti­rado como dinero “limpio”.

Ante todas estas evidencias es que se procedió a imputar a estas tres personas para quienes se pidió medidas alternativas, que en el caso de González Karjallo no corre por estar cumpliendo una condena.

CONDENADOS

Ramón González Daher y Fernando González Karja­llo ya habían sido condenados en otro proceso por usura y lavado de dinero a 15 y 5 años de cárcel respectivamente. En el caso de González Daher tiene abiertos otros procesos más por delitos derivados del caso donde fue sentenciado.

Dejanos tu comentario