Desde la Organización de Trabajadores de la Educación Sindi­cato Nacional (OTEP-SN) piden que el próximo minis­tro de Educación tenga perfil técnico y sin intenciones de lucro. Abogan que el gobierno entrante designe a un profe­sional “con cintura política” capaz de ejecutar los planes educativos y con proyección a largo plazo.

La dirigente de la Organiza­ción de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sin­dicato Nacional, Blanca Áva­los, dio el perfil de lo que a los docentes les gustaría que el próximo ministro tenga para ejercer con eficiencia el cargo y elabore un plan a largo plazo para la educación. “Tiene que tener los dos aspectos (téc­nico y político), porque si es solamente técnico muchas veces no tiene la cintura política para poder hablar y entender lo que la gente quiere”, señaló a la 680 AM.

Dijo que si tiene una visión política “entenderá la reali­dad y también lo pedagógico”. “Tiene que ser una persona que lleve los dos aspectos. Porque si es solamente polí­tico partidiza la educación. Y si es solamente técnico actúa como si fuera un policía”, ase­veró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario