La semana pasada una madre denunció ante el Ministerio Público un caso de acoso sexual hacia su hijo por parte de un docente y ayer miércoles decidió hacer la denuncia pública, porque las autoridades no están haciendo nada. Así también, se sumaron a la denuncia otras madres, cuyos hijos también pasaron por lo mismo y exigen que el hombre ya no enseñe.
La mujer indicó que la denuncia ya fue realizada ante la Fiscalía de la ciudad hace 8 días, pero que hasta ahora no se movió el caso y pidió que no se lo minimice, como lo están haciendo directivos de la institución. Dos denunciantes se sumaron a este caso y exigen que el docente sea sacado del colegio, así como de otras instituciones educativas en las que imparte clases.
“La denuncia ya está en la Fiscalía. No queremos que quede en el oparei. El profesor le mensajeó a mi hijo pidiéndole cosas indebidas, le mensajea en horas de la noche. Al día siguiente mi hijo comunicó esto a la dirección del colegio. Lamentablemente quedó ahí, no activó ningún protocolo como se estipula”, detalló la madre del chico afectado a Unicanal.
Resaltó que no se trata del primer caso en el que este docente escribe a los estudiantes para pedirles fotos o preguntarles qué están haciendo fuera del horario de clases y animó a las demás madres a que realicen la denuncia. “Es gravísimo lo que está ocurriendo y ojalá que más mamás se animen a denunciar. No es la primera vez que pasa esto”, confirmó.