Un joven militar fue asesinado a balazos durante la noche del martes, mientras se trasladaba en su motocicleta en San Estanislao, San Pedro, el cuerpo del mismo fue encontrado junto a su biciclo al costado de la ruta PY08. Desde el Ministerio Público buscan esclarecer qué fue lo que sucedió y quién fue el o los autores del crimen.
El fallecido fue identificado como José Céspedes Bracho, de 21 años, sargento segundo de la 3.ª División de Caballería, con asiento en Curuguaty y que prestaba servicio en el Banco Nacional de Fomento. Su cuerpo fue encontrado en la zona de la colonia Defensores del Chaco de Santaní. La víctima recibió un disparo de arma de fuego por parte de desconocidos que lo interceptaron mientras se trasladaba en su moto.
“Se trata de un homicidio doloso porque durante la inspección del cuerpo encontramos un proyectil que tenía orificio de entrada, eso cambió totalmente nuestra perspectiva sobre el hecho, que en un principio lo caratulamos como homicidio culposo”, confirmó el fiscal Florencio Pereira, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que el sargento se encontraba en su día libre y que luego de que el forense hizo el levantamiento se percató de que había un orificio de bala, se ordenó la realización de la autopsia. “El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Distrital y hemos descubierto con una radiografía la existencia de un plomo en la parte posterior baja de la cabeza”, apuntó