La vacuna bivalente anual contra el covid-19, adaptada a las variantes actuales del virus y que se aplica de manera gratuita en centros vacunatorios públicos, es necesaria según afirma la médica infectóloga de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Florencia Cahn. Advirtió que el virus seguirá circulando por lo que recomendó vacunarse para proteger sobre todo a los grupos de riesgo en esta temporada.

“El covid-19 sigue siendo un problema del cual nos tenemos que ocupar. La prevención del covid-19, sobre todo de las formas graves, las hospitalizaciones y la muerte, por medio de la inmunización, es muy importante hacerla con vacunas que estén dirigidas al tipo de variantes que tenemos circulando en este momento, por eso la importancia de utilizar nuevas vacunas, de utilizar la vacuna bivalente”, expresó la profesional.

A su vez, explicó que por más que se tengan varias dosis de la vacuna monovalente para estar verdaderamente protegidos hay que aplicarse las bivalentes anuales. La misma señala que más del 40 por ciento de las personas que padecieron el virus pueden tener síntomas persistentes después de tres meses, lo cual implica un gran impacto en la calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario