Ayer sábado, en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se reportó un presunto hecho de sicariato y posterior quema del cuerpo, así como de un vehículo para tapar evidencias. En el lugar donde se reportó el terrible asesinato se encontraron varias vainillas servidas, que fueron recolectadas.
El hecho se registró cerca de las 13:30 en un camino vecinal de la localidad de Naranjaty, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Curuguaty. Se trata de una camioneta de color azul que fue encontrada totalmente incinerada y en el interior de la misma estaba el cuerpo de una persona que se presume sería del sexo masculino.
Según el comisario José Silvano, jefe de Investigaciones del departamento, resaltó que fueron comunicados del hecho y que acudieron de inmediato hasta el lugar, donde encontraron la camioneta calcinada y varios casquillos de bala, por lo que no descartan que sea un sicariato o ajuste de cuenta. “En el interior del vehículo hay un cuerpo”, manifestó a C9N.
Apuntó que de momento se desconoce quién sería la persona que estaba en el interior del rodado, pero que la primera hipótesis apunta a que fue asesinada y posteriormente quemaron el vehículo. “Según manifestación del personal de Criminalística, se encontraron varias vainillas servidas en el lugar. Se maneja que sería un atentado”, confirmó.
Agregó que en estos momentos se inician las investigaciones del caso y que esperan que los familiares del fallecido se presenten para poder reconocer el rodado como al cuerpo. Hasta el lugar llegaron personal del Ministerio Público y los médicos forenses para el levantamiento del cuerpo.