Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, la dirección de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción emitió en la fecha la Resolución n.º 15/2023, que prohíbe la realización de control a través de barreras, en las calles de la ciudad de Asunción.
“Debatimos con el intendente este tema, porque recibimos denuncias de que se estaban realizando algunas barreras en algunas calles, específicamente en la zona de la Terminal (Estación de Buses) sin una orden de servicio. Entonces, decidimos comunicar a la ciudadanía en general de que las barreras no se pueden realizar sin una orden de servicio expresa”, confirmó el titular de la PMT, Juan Villalba, a La Nación/Nación Media.
Villalba manifestó que estarán abocados a trabajar sobre los reclamos que reciben de la ciudadanía, ya sea escrita, radial, televisiva, telefónica, redes sociales y otros sobre obstrucción de garajes, estacionamientos en lugares prohibidos, reservados, entre otros.
Así también, indicó que también se estarán ocupando de las infracciones donde se constaten la flagrancia, como cruzar el semáforo en amarillo, rojo, la realización de giros indebidos, entre otros. “Entonces, a los efectos de evitar que haya más congestión en el tráfico y eliminar también algunas viejas prácticas que todavía persisten en la PMT, por la cual estamos peleando”, sostuvo.