Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes de la Receita Federal decomisaron un camión cargado con casi dos toneladas de marihuana en el puesto de control fronterizo del puente de la Amistad, en Foz de Yguazú. Fue alrededor de la medianoche, según el reporte de la Secretaría de Ingresos Federales, delegación en Foz. El chofer huyó hacia Ciudad del Este, Paraguay.

Un camión transportador de granos, que estaba en lastre (vacío de granos), con placa paraguaya, debió ser inspeccionado por el escáner vehicular instalado en el paso fronterizo para controles de rutina y arrojó como resultado la identificación de tabletas localizadas en el piso del camión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes federales pidieron la intervención de equipos de la Fuerza Nacional y de la Policía Federal para la verificación de los compartimentos del vehículo. Ni bien fueron abiertos, los agentes encontraron sustancias análogas a la marihuana que, después de la revisión final, se encontró que totalizaron 1.950,2 kilos de marihuana. La droga fue derivada hasta la Policía Federal para los trámites de rigor.

En cuanto al conductor del camión, al percatarse que iba a pasar por el escáner el camión, huyó del puesto de control hacia Ciudad del Este. Al alcanzar el punto límite del puente, ya no podía ser detenido por la fuerza de seguridad brasileña. Para los agentes federales brasileños, al huir el chofer, ya les quedó claro que algo iban a encontrar.

El pasado 6 de junio, en un control similar fueron hallados 356 kilos de marihuana, en una furgoneta que fue inspeccionada en el puesto de control, de la cabecera del paso internacional entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Las tabletas fueron encontradas en fondos falsos del vehículo. El conductor del rodado, ni bien se inició la fiscalización, huyó a pie hacia el lado paraguayo.


Dejanos tu comentario