El refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió la mayor cantidad de personas en situación de calle entre la anoche del martes y la madrugada de ayer miércoles, llegando inclusive a superar la capacidad del establecimiento. El espacio fue habilitado recientemente en la Costanera de Asunción, con capacidad para 50 personas, debido a la entrada de la primera ola de frío intenso del año.

“Nos vimos rebasados en cuanto a la cantidad de camas habilitadas que tenemos, que son 50, pero asistimos a todas las personas que llegaron porque ya estábamos previendo un posible incremento de gente para este martes y miércoles por las bajas temperaturas pronosticadas, así que reforzamos los insumos necesarios como frazadas, colchones y comida”, indicó Rubén Cuevas, encargado del albergue, en conversación con La Nación/Nación Media.

Cuevas explicó que se instaló una carpa que primeramente sería utilizada como espacio para extender el comedor y en ese lugar albergaron a las personas que llegaron para dormir. De esta manera contaron con dos carpas que formaron un pabellón completo para hombres y para las mujeres quedó asignado el espacio que estaba preparado para madres con niños. “En total recibimos a 57 hombres y 7 mujeres, entre ellas dos de avanzada edad, afortunadamente pasaron la noche bien abrigados y resguardados, y esta mañana recibieron el desayuno y la asistencia prevista según sus necesidades”, indicó Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Albergue#SEN

Déjanos tus comentarios en Voiz