El juez penal de Garantías de Misiones, Julián Camacho, ordenó la prisión preventiva de Luis Fernando Ramos, concejal electo por la Concertación en los pasados comicios del 30 abril. El dirigente político fue denunciado en el 2021 por un supuesto abuso sexual a una menor de 16 años.

La denuncia fue formulada por su propia hermana, Lorena Ramos, ante la Fiscalía de Fernando de la Mora, pero la investigación se trasladó a Misiones donde habría ocurrido el supuesto hecho. La decisión del magistrado se dio a conocer el lunes, tras la tercera comparecencia de Ramos

El concertista deberá guardar reclusión en la penitenciaría regional de Misiones mientras dure el proceso de investigación. La denunciante había manifestado el pasado mes de mayo que el imputado logró dilatar el proceso gracias a que movió sus contactos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las denuncias, el acusado recusó a los fiscales, usó todos sus contactos para dilatar, fue llamado en reiteradas ocasiones para declarar, pero en ninguna de ellas se presentó. “Lo que más nos indigna es que si fuese cualquier otra persona ya estaría preso, pero él está imputado y sigue andando tranquilamente por la calle y además fue electo como concejal departamental”, había indicado la denunciante.

Dejanos tu comentario