La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advirtió sobre los riesgos al comprar medicamentos en el lado argentino, ante la práctica de falsificación de los fármacos.

César Cristaldo, director general de Vigilancia de Dinavisa, advirtió en entrevista con el canal GEN/Nación Media sobre la falta de garantías al comprar medicamentos en el lado argentino, en especial en Clorinda, a donde muchos paraguayos van a adquirir los fármacos, atraídos por los precios más baratos, según publica Hoy/NaciónMedia.

El funcionario supuso que mayormente los connacionales van a Argentina para comprar aquellos medicamentos de uso crónico para pacientes diabéticos e hipertensos, aunque aclaró que esto es una suposición a raíz de que no existe un registro sobre estas compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cristaldo remarcó que desde Dinavisa instan a la población a buscar los productos de las farmacias locales, ya que la institución pública solo puede garantizar que en estos comercios habilitados ofrezcan los fármacos con sello de seguridad.

No obstante, reconoció que recientemente Dinavisa realizó una intervención en una farmacia de Paraguarí, donde encontró varios medicamentos con la leyenda de una fundación argentina, por lo que se presume que ingresaron de contrabando al país.

De acuerdo con el entrevistado, las etiquetas de los productos deben estar en español, no en otro idioma. Además deben tener un lote, vencimiento, la fórmula y el número de registro sanitario. Algunos incluso tienen fijado un precio máximo por la caja.

Las denuncias de la existencia de productos de dudosa procedencia que están siendo comercializados en el país pueden hacerse mediante las redes sociales de Dinavisa.

Dejanos tu comentario