En las últimas semanas aumentaron significativamente los casos de robos y asaltos en todo país y hace más de 10 días una persona trabajadora fue víctima de los delincuentes que ingresaron a su barbería de la ciudad de Asunción y se llevaron todo lo que tenía. Tras el atraco, realiza cortes en la vereda de una vivienda para poder recomenzar su negocio.

Se trata de Rogelio Penayo, quien alquilaba un salón en el que desde hace tres años ofrecía servicio de peluquería y barbería, pero en la madrugada del domingo 4 de junio, desconocidos entraron a su local y se llevaron todo lo que tenía. Ante esta terrible situación tuvo que cerrar su negocio, pero con ayuda de colegas y amigos comenzó a trabajar en la calle. Sus colegas le prestaron una silla, tijeras y una máquina, pero no tenía espejo entonces decidió llevar el de su ropero para poder recomenzar, ya que tiene una familia con hijos pequeños a quienes alimentar. Ahora está ubicado en la vereda de una vivienda sobre la calle Vicepresidente Sánchez a una cuadra de la avenida Eusebio Ayala, donde realiza cortes a bajo costo.

“El sábado (3 de junio) fue la última vez que estuve en mi local, al día siguiente volví y me encontré con la terrible sorpresa de que se habían llevado todo. No se pudieron llevar el espejo, porque estaba empotrado en la pared, pero lo rompieron por completo. Me dejaron sin nada y en la calle, todo mi esfuerzo se esfumó”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz