Émerson Dutra, Pedro Juan Caballero. corresponsal.

El escrito que contiene la advertencia fue encontrado en la mañana de ayer viernes, en el interior de la Escuela Básica “Capitán Pedro Juan Caballero” de la ciudad de Zanja Pytã, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), informó la Policía Nacional.

“Vai embora se imprestabel, director. Si no te manda mudar de esta escuela vasa ligar 8 tiros. Solo aviso. Cuidado. Se todo tu trayecto. Cuidado”, dice el escrito en un mal portugués. La fuerte advertencia va dirigida al profesor Adán Rubén Ramírez Caballero, según se dio a conocer. Según se informó, la amenaza fue escrita en una hoja de cuaderno, aparentemente por algún alumno de la institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras encontrarse la misiva, el encargado de esa escuela acudió hasta la sede de la comisaría local para realizar la denuncia correspondiente. Con la finalidad de evitar cualquier inconveniente, personal policial se encuentra cubriendo la citada institución educativa pública.

SEGUNDO CASO

Días atrás, similar manuscrito fue encontrado en el interior del colegio público Florencio Acevedo de esta ciudad.

La amenaza, también escrita en una hoja de cuaderno, estaba dirigida a la profesora Delo Santa Aquino Villalba, directora del lugar. La carta había sido encontrada en un aula de la institución. La sospecha es que una alumna escribió la misiva por causas hasta ahora desconocidas. Agentes policiales se encuentran analizando cámaras del circuito cerrado que existen en el lugar con la finalidad de identificar al autor de esa grave amenaza.

Dejanos tu comentario