En la madrugada de ayer viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del Alto Paraná llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Félix Azara de la ciudad de Hernandarias, luego de recibir una denuncia de que cuatro desconocidos irrumpieron en el lugar y se alzaron con 300 máquinas mineradoras.
Según las declaraciones de la víctima, identificada como Éver Cristóbal Córdoba Villanueva, de 39 años, que fue alertado por el capataz de la propiedad de que cuatro sujetos a bordo de un camión atropellaron el portón del lugar para posteriormente reducirlo a punta de arma de fuego y alzarse con 300 máquinas mineradoras de bitcóin.
Los intervinientes tomaron declaración al responsable de la propiedad, quien mencionó que en el momento del hecho se encontraba dormido y que se alertó al escuchar el impacto del vehículo, y que tras ser reducido por los ladrones, permaneció todo el tiempo en el interior de su habitación, motivo por el cual no pudo divisar mayores detalles sobre los responsables del hecho.
Del lugar, además de las 300 máquinas mineradoras, se llevaron una notebook, un televisor, un generador y el soporte magnético del circuito cerrado con el que contaba el local, a raíz de esto no se podrán obtener las imágenes del momento en que ocurrió el hecho.
Los efectivos policiales ahora se encuentran rastreando el paradero del vehículo en el cual se desplazaban los asaltantes, el mismo sería un camión liviano de la marca Mitsubishi Canter, con cabina de color roja. De lo ocurrido ya se encuentran en conocimiento los representantes del Ministerio Público, quienes continúan con la investigación.