La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló ayer jueves que se intervino un colegio de Asunción tras una denuncia por presunto acoso sexual a una menor de 13 años por parte de un profesor. Destacó que todos los casos están siendo manejados de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía.

“Estamos al tanto de la denuncia y están nuestros equipos trabajando con cada una de las instituciones, no solo en capital, sino lo que se vino dando en esta última semana a partir de aquel hecho tan doloroso de la directora del colegio San Gervasio”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que todas las denuncias de amenazas de supuestos casos de abuso o acoso sexual están siendo manejadas de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones involucradas para aclarar los hechos y someter a la Justicia a los responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa indicó que el MEC acompaña a las escuelas y colegios donde se dan hechos de violencia y también se da participación a otras instituciones del Estado, dependiendo de cada caso. Los casos de presuntos abusos y acosos son manejados con el Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz