Luego de que se hizo viral el video donde se ve a una mujer cargando a su hijo de 16 años para subirlo al bus y llevarlo para seguir con sus estudios, desde la escuela Don Luis Braille, expresaron que esta es una constante en las familias que asisten en la institución, e hicieron un llamado a la sociedad para conseguir padrinos para este joven, cuya madre es muy sacrificada.
La directora de la escuela para niños y jóvenes con discapacidad múltiple o sordoceguera, María Silvia Salcedo, explicó que esta es una realidad de todos los días para los padres que llevan a sus hijos hasta la institución, y que más que filmar, necesitan padrinos comprometidos para ayudar a las familias. Habló de doña Silvana Jara, a quien se ve en el video y que necesita de la ayuda de todos para seguir trasladando a su hijo.
“Esta mujer desde hace años viaja desde kilómetro 21 de Capiatá hasta el barrio Tembetary, en la ciudad de Asunción, para que su hijo Ángel pueda estudiar, pero su traslado no termina ahí ya que también en la semana debe ir a otros centros para su atención. El mayor desafío para las personas con discapacidad es el traslado”, apuntó.
Refirió que este chico desde pequeño asiste en la institución y que ya solicitaron a varias instituciones del Estado para que faciliten el traslado del mismo, pero no tienen respuesta.