El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló ayer miércoles que está aumentando considerablemente la cantidad de niños internados en el centro asistencial a causa de los cuadros respiratorios. Destacó que están “fabricando camas” y contratarán más terapistas ante la alta demanda.

“Estamos en el brote epidémico anual, en este caso bronquiolitis y también estamos con influenza y eso a su vez puede generar la posibilidad de que generen neumonía, que es la primera causa de muerte y en esta época del año siempre aumentan los casos”, manifestó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que es fundamental que los padres tomen los recaudos necesarios para prevenir un eventual contagio con los cuadros respiratorios, atendiendo las bajas temperaturas previstas para los próximos días y el aumento de los virus. Instó también a seguir con la vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfieri indicó que en estos momentos están haciendo todo lo posible para dar respuesta a los pacientes pediátricos que acuden al centro asistencial por cuadros respiratorios y destacó que incluso están “fabricando camas” para los que requieren internación. Reiteró también la importancia de consultar y no automedicarse en caso de presentar síntomas.

“Estamos realmente fabricando camas en cuidados intensivos y en sala general, estamos hasta el techo. En todos los años tenemos casos de infecciones virales, en la pandemia, con el aislamiento, hubo menos casos y después se hicieron mucho más importantes en cantidad”, agregó el director.

Déjanos tus comentarios en Voiz