Ciudad del Este. Agencia regional.

Personal de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, y la fiscal María del Carmen Meza, del municipio de Iruña, realizaron ayer de madrugada dos allanamientos en Presidente Franco. Detuvieron a tres hombres que habrían sido parte de las bandas que asaltaron a tres empresas. El procedimiento fue en la investigación del atraco a la Transportadora del Este Express, ocurrido en Los Cedrales.

Uno de los procedimientos fue en una casa del barrio San Isidro, donde fue detenido Juan Gabriel Lezcano (19). El otro también en el barrio San Isidro, donde fueron detenidos Rodrigo Felte Cantero (28), sobre quien ya pesaba una orden de aprehensión por un hecho de robo agravado, de 2022, y Renso Ramón Felte Cantero (20).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las evidencias incautadas tienen que ver con vestimentas y accesorios que podrían haber sido utilizados en los asaltos. Igualmente, encontraron en una de las casas 27 pares de anteojos de diferentes marcas, que serían restos de las mercaderías robadas en uno de los atracos.

Los procedimientos fueron realizados según la orden firmada por el juez penal de Garantías del distrito de Iruña, Miguel Ángel Brítez Piris, bajo la dirección de la agente María del Carmen Meza, de la Unidad Fiscal n.º 1 del citado municipio.

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario Hugo Grance, explicó a La Nación/Nación Media que los allanamientos fueron en el marco de la investigación del asalto a una transportadora en Los Cedrales. Como derivación del caso, detuvieron a tres personas que habrían sido parte de atracos y robos a otras dos empresas, Profarco y Cementos Motoram, además de Transportadora del Este Express.

Dejanos tu comentario