Teniendo en cuenta la alta inseguridad registrada en la ciu­dad de Asunción y el departa­mento Central, desde la Poli­cía Nacional arrancaron con los operativos preventivos y en lo que va del fin de semana lograron detener a 38 perso­nas, asimismo, la incauta­ción de 24 vehículos. Estas medidas se plantean como una solución a la alta ola de robos y asaltos.

Durante el operativo, agen­tes de la Policía Nacional también salen a patrullar a pie toda la zona céntrica de Asunción y con patrulleras en las jornadas nocturnas, para realizar control alea­torio de vehículos. Este ope­rativo involucra a las comi­sarías Primera, Tercera y Quinta en coordinación con personal de la agrupación de seguridad. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en la ciudad de Asunción lograron verificar a 814 personas y a 713 vehí­culos, de los cuales 383 fue­ron motos y 330 automóviles.

Según el reporte, durante los procedimientos lograron detener a cinco personas que contaban con orden de cap­tura o detención y que fueron llevadas hasta las comisa­rías de la zona para ponerlas a disposición del Ministerio Público. Así también, fueron incautados cinco motocicle­tas y dos automóviles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en el departa­mento Central se implemen­taron los controles en puntos estratégicos y se logró veri­ficar a 635 personas de las cuales fueron detenidas 33, logrando la incautación de 17 rodados. Logrando sacar de circulación drogas, cuatro armas blancas, un arma de fuego y dos réplicas de arma de fuego.

ROBO FRUSTRADO EN EL ESTE

En Ciudad del Este volvió a registrarse otro plan frus­trado de robo. Esta vez inten­taron arrancar el cajero auto­mático de un banco de plaza y no pudieron hacerlo porque la cuerda no aguantó y debie­ron huir sin llevar nada del lugar. Ocurrió en la madru­gada de ayer, 2:30, en un cajero ubicado en el km 8,5 Acaray, sobre la avenida San Blas, esquina calle Ka’aguy Poty, de Ciudad del Este.

Ante el aviso al sistema 911 de la Policía Nacional, el perso­nal de patrulla a cargo del ofi­cial inspector Julio Medina, de la Subcomisaría 46.a, del barrio San Juan, llegó al lugar y encontró los rastros de destrozos de vidrios y de haberse intentado arrancar el cajero, estirando con un cabo de acero, desde un auto­móvil, pero no se logró sacar del lugar, según el reporte de los intervinientes.

Se comunicó el hecho a la agente fiscal penal de turno, Cinthia Leiva Cardozo. Se convocó hasta el lugar a agen­tes policiales del Departa­mento de Investigaciones y de Criminalística, para los trámites de rigor en sus res­pectivos campos.

Dejanos tu comentario