El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) organiza una jornada de atención médica y una corrida de 5K el próximo sábado 17 de junio en el parque Ñu Guasu de Asunción. La actividad es abierta a todo público y las inscripciones para participar de la maratón tienen un costo de G. 50.000.

En diálogo con La Nación, el doctor José Fusillo explicó que el objetivo es fomentar la actividad física y estilos de vida saludable. “Vamos a tener atención médica, espirometría, evaluaciones por especialistas y fomentar todo lo que es salud pulmonar enfocándonos en la actividad física”, comentó al mencionar que el evento será de 8:00 a 11:00.

Los kits de participación se entregarán un día antes de la caminata, en las instalaciones del hospital. Los pagos se efectivizarán por código QR. “La idea más que nada, más que la competencia del primero o segundo puesto, es realmente compartir. La idea es fomentar los ambientes libres de humo, la actividad física, y todo lo que viene de nuestra especialidad justo en esta época en que los cuadros respiratorios son mucho más frecuentes y tenemos que tener los pulmones aptos, preparados y sanos para afrontar lo que viene”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario