Comerciantes y vecinos del Mercado de Abasto expresa­ron su hartazgo por la inse­guridad reinante y la conti­nua presencia de adictos en la zona. Exigen soluciones a las autoridades, señala hoy.com/Nación Media.

En la jornada del jueves se llevó a cabo una manifesta­ción de permisionarios del Mercado de Abasto y miem­bros de la Comisión Veci­nal del barrio San Pablo. Dicha protesta se desarrolló en repudio a la inseguridad reinante en el lugar, mayor­mente generada por la cons­tante presencia de adictos, también llamados chespis.

Los comerciantes afirman estar hartos de los continuos hechos de robo, situación que también repercute de manera negativa a nivel económico, ya que varios clientes decidieron dejar de ir a realizar sus com­pras por este motivo. Además del robo de mercaderías, tam­bién se han reportado asaltos cometidos por estos margina­les, que continuamente mero­dean por la zona del Abasto y el barrio San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comerciantes exigen a la Policía Nacional y a la Munici­palidad de Asunción que pue­dan tomar cartas en el asunto y se encarguen de brindarles las suficientes garantías, a fin de poder trabajar con tran­quilidad. Como parte de esta exigencia fue lanzada la cam­paña “Unidos por un Mercado de Abasto mejor”, que apunta a revitalizar el centro comer­cial asunceno.

Dejanos tu comentario