Bulboca, Moldavia. AFP.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, instó a los líderes europeos a intensificar su apoyo a Kiev, en una cumbre sin precedentes celebrada en Moldavia, un pequeño país que también teme una agresión rusa.

Cerca de 50 líderes europeos se reunieron a solo 20 km de la frontera ucraniana para enviar un mensaje de apoyo a estas dos antiguas repúblicas soviéticas, mientras un nuevo ataque aéreo golpeaba Kiev el jueves de madrugada con al menos tres muertos, entre ellos un niño. En paralelo Rusia aseguró que las fuerzas ucranianas habían intentado “invadir” la región rusa de Belgorod y que habían atacado la zona, especialmente la ciudad fronteriza de Shebekino, con al menos 12 heridos. El presidente ucraniano aprovechó la plataforma que le ofrecía la segunda reunión de la Comunidad Política Europea (CPE) para defender la adhesión de su país a la OTAN y a la Unión Europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada duda que expresamos es una trinchera que Rusia intentará ocupar”, afirmó. “Todos los países europeos que tienen frontera con Rusia y que no quieren que Rusia les arrebate parte de su territorio deben ser miembros de pleno derecho de la OTAN y de la UE”, dijo.

Dejanos tu comentario