Desde la Policía Nacional de Encarnación, Itapúa, reporta­ron sobre un sangriento robo que se registró el miércoles en la zona y que está siendo inves­tigado. Durante el asalto, los delincuentes que estaban con la cara cubierta, golpea­ron brutalmente a un hom­bre para llevarse la suma de G. 200.000 y armas de fuego que tenía dentro de su vivienda. El hecho se registró en el barrio San Pablo del distrito Cua­tro Potrero de Encarnación, cuando el señor Manuel Fran­cisco Cubas Domínguez, de 60 años, que estaba llegando a su vivienda, fue sorprendido por unas siete personas que tenían pasamontañas, a punta de pis­tolas le dijeron que ellos fueron para matarlo. En ese momento comenzaron a golpearlo.

Según consta en el informe policial, mientras unos lo golpeaban, otros entraron a la vivienda y comenzaron a esparcir todo; así también, for­zaron las puertas de las habi­taciones que estaban cerradas. Tras la intensa búsqueda, los hombres se llevaron una esco­peta calibre 12 que está regis­trada y un revólver que no estaba registrado, así como la suma de G. 200 mil que tenía en su billetera.

“Estamos en una etapa de investigación. Ya que hasta el momento no se pudo conver­sar mucho con la víctima por el estado en el que se encuen­tra, recibió varios golpes en la cabeza y se encuentra inter­nado en el Hospital de Encar­nación”, detalló el comisario Flaminio Quintero, jefe de investigación de Itapúa, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los agentes siguen con las investigaciones, ya que se trata de un caso bastante inusual y por las amenazas que recibió el hombre. “Bus­camos obtener más datos de la víctima, estamos reco­giendo imágenes de cáma­ras de seguridad de la zona y viendo si hubo testigos de lo ocurrido. No podemos descar­tar al entorno familiar, algún negocio del pasado o algo que haya hecho. La suma de dinero que se llevaron es muy ínfima, pero tampoco tuvo lesiones de gravedad”, puntualizó.

Dejanos tu comentario