Enfermeros que se encuentran ocupando puestos en calidad de contratados se manifestaron ayer martes ante el Ministerio de Salud Pública, tras denunciar serias irregularidades en el marco del Concurso Interno de Oposición para el ingreso a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería 2023, cuyas pruebas se realizaron el 23 de mayo pasado.

Unos 50 enfermeros, de los 1.100 que quedaron fuera del concurso en el rango de “elegibles” volvieron a exigir la inclusión a la carrera profesional señalando que se encontraban en el banco de profesionales elegibles por alcanzar el puntaje requerido. Aseguraron también que hubo presuntas irregularidades en la mesa examinadora del concurso.

“Bajo las narices de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) se hizo el sabotaje, no tuvimos un representante allí que nos defienda. Yo tengo casi 34 años de antigüedad, he ocupado cargos importantes, por lo que tengo vasta experiencia; sin embargo, mi nota solo llegó a 10, ¿Dónde está el resto de mi nota? Me quitaron mucho más que la mitad, las antiguas quedamos fuera y las nuevas entraron todas”, indicó Carolina Aguilar, licenciada enfermera, a través de una entrevista emitida por “Dos en la ciudad” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que el Ministerio de Salud les había prometido que en el concurso se tendría en cuenta la antigüedad, pero finalmente no fue así, ni los conocimientos ni la experiencia en cargos ocupados, incluso se creó un reglamento para transparentar todo el proceso. Sin embargo, aseguran que ni siquiera esto fue respetado dejando a cientos de enfermeros antiguos fuera de la carrera profesional.

Dejanos tu comentario