Ciudad del Este. Agencia regional.

Para dentro de un mes se anuncia el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Distrital de Hernandarias, con 16 camas. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria. Con eso pasará a ser utilizada, finalmente, la estructura edilicia inaugurada hace un año para ampliación del hospital, pero que no se concretó hasta ahora.

Las camas con equipos de cuidados intensivos, son las mismas utilizadas en pandemia en el entonces Hospital Integrad IPS/MSP, y estaban en desuso desde el fin de la etapa de internados. Fueron incesantes reclamos del gremio médico y de la ciudadanía, para destinarlos a hospitales distritales. Las quejas eran porque se tenían guardados los equipos, mientras en salud pública hay mucha necesidad de terapia intensiva. La UTI con las 16 camas, está instalada en los pabellones construidos por la Gobernación de Alto Paraná e inaugurada hace casi un año (13 de junio de 2022). La edificación fue entregada al Ministerio de Salud para el funcionamiento de más salas de internados, también de mucha necesidad para el hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción abarcó 8.272 metros cuadrados y consta de las siguientes obras: bloque del hospital con 6 salas de enfermería con sanitarios, 27 salas de internados con sanitarios, para una capacidad de 72 camas, además de 2 sanitarios para el público. También contempló la sala de recepción y dos consultorios.

Dejanos tu comentario