La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas celebra el alta médico del paciente trasplantado hepático, lo que marca la reactivación del programa luego de cinco años de pausa, un paso trascendental para el país. La institución es número uno en la realización de los trasplantes renales y ahora, la única que realiza trasplantes hepáticos, destacó el decano de la FCM-UNA y jefe de la II Cátedra Clínica Quirúrgica (Sala IV), Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres.

El decano de la FCM-UNA mencionó que, a pesar de las carencias presupuestarias, la institución cuenta con recursos humanos de primer nivel, especializados y con mucho esfuerzo se ha montado la infraestructura necesaria para realizar este tipo de procedimientos. Indicó que se debe trabajar mucho en la concienciación de los pacientes y los donantes para poder instalar la cultura de la donación de órganos en la ciudadanía.

“Hoy estamos con el alta del paciente trasplantado hepático, que marcó también la reactivación del programa de trasplante de cierta forma. La FCM-UNA, a través de su hospital de escuela que es el Hospital de Clínicas, se siente muy congratulado debido a este acontecimiento, que estuvo acompañado por el equipo de la II CCQ, comandado por el Prof. Dr. Nelson Arellano, jefe de la Unidad de Trasplante Hepático, en compañía de Gastroenterología, a través del Prof. Dr. Marcos Girala, uno de los hepatólogos más destacados del país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz