El hermano franciscano capuchino Tomás Sosa fue el celebrante de la misa de Caacupé, en coincidencia con la Fiesta de Pentecostés, que se conmemoró ayer domingo. En su homilía, el religioso instó a vencer la fuerza de la mediocridad, la deshonestidad y la injusticia en el ambiente laboral, de modo de garantizar una convivencia armoniosa.

“Nos dice la primera lectura que estaban todos reunidos en un mismo lugar y que había gente de todos lados. De la misma manera nosotros estamos aquí, cada uno viene desde diversos puntos del Paraguay y nos encontramos en la casa de nuestra madre”, señaló. Seguidamente se preguntó quién convoca a la feligresía hasta el templo. “Hay varios motivos seguramente o a lo mejor mi deseo de agradecer por una gracia, por algún milagro. Sentimos que por eso estamos hoy presentes aquí”, dijo. Mencionó que el mismo Dios es quien atrae a los feligreses para la celebración litúrgica. “Si estamos aquí es porque el Señor nos convocó. Es la fuerza del Espíritu Santo quien nos trajo hasta aquí”, remarcó.

Particularmente, el hermano Tomás habló de la necesidad de impulsar hábitos saludables en el ámbito laboral. “Si me dejo inspirar por el Espíritu Santo, debo buscar que mi ambiente sea de bien para los que me rodean, aunque muchas veces cuesta. A veces cuesta en nuestro ámbito laboral llevarnos bien, tratarnos bien. A veces hay muchas dificultades, muchos desafíos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La fuerza del Espíritu Santo tiene que vencer a las fuerzas de la deshonestidad, de la mediocridad, de la injusticia. Ahí donde yo trabajo debo tratar de ser presencia del Espíritu Santo buscando cada día hacer lo mejor que yo pueda”, añadió.

Asimismo, esta práctica debe ser emulada en el ambiente social con los amigos y conocidos, conforme indicó. “Qué lindo es que tus amigos se acerquen a vos porque ven que sos una persona agradable, una persona buena y que tiene siempre algo de Dios para transmitir”, enfatizó.


Dejanos tu comentario