La agente fiscal Teresita Torres sostuvo al inicio del juicio oral y público contra dos profesionales de la salud, acusadas de homicidio cul­poso por la muerte de una joven por sobredosis de flúor, que se tienen elementos de prueba contra ambas proce­sadas en el presente caso. El viernes pasado el Tribunal de Sentencia, que preside el magistrado Héctor Capurro e integran Yolanda Portillo y María Fernanda García de Zuñiga, rechazaron varios incidentes presentados por la defensa de las acusadas.

Están sentadas en el banqui­llo de los acusados la odon­tóloga Lilia Graciela Espi­noza y la bioquímica Sandra Natalia Hermosa, acusadas por homicidio culposo por la muerte de la joven María Sol Chávez. El juicio oral prose­guirá este lunes 29 de mayo a las 13:00. La acusación señala que María Sol Chá­vez era paciente de la doctora Lilia Graciela Espinoza. La odontóloga recetó, supues­tamente, flúor de 1 gramo en comprimidos. La profesional habría indicado a la víctima consumir dos comprimidos por día durante 14 días.

La bioquímica Sandra Nata­lia Hermosa (también acu­sada por homicidio culposo) preparó el medicamento que resultó letal para la joven uni­versitaria. Desde la empresa farmacéutica habrían con­sultado si la dosis indicada era la correcta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario