Dos asaltos a camio­nes que transporta­ban mercaderías se produjo entre la noche del viernes y madrugada de ayer sábado en Alto Paraná. Uno de los violentos hechos se produjo a la 1:00 de la madru­gada de ayer en el km 60 de la ruta PY07, en la colonia Itaipyte Sur de la localidad de Ñacunday, Alto Paraná. El hecho fue denunciado a la subcomisaría 34.°. La fiscala Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, intervino en la causa.

El chofer del camión de la empresa Transportadora del Este Express, Jorge Cáceres Figueredo, relató a los agen­tes policiales que se diri­gía desde Ciudad del Este a Encarnación cuando dos vehículos lo interceptaron.

Luego, los delincuentes des­cendieron portando armas de fuego y le obligaron a desviar su camino a una calle terra­plenada a 300 metros de la ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí, los malvivientes sustra­jeron varias cajas de produc­tos, luego dejaron parte de la carga esparcida por el lugar. Posteriormente, maniata­ron de pies y manos al chofer, dejaron el camión al costado de la ruta y huyeron del sitio.

OTRO ASALTO

Otro grupo delictivo de cua­tro hombres interceptó el vier­nes a la noche una furgoneta en la vía pública y, tras redu­cir a sus ocupantes, robaron el rodado que contenía merca­derías diversas. Los hombres tenían armas de fuego cortas y largas, todos con tapaboca. El vehículo fue encontrado des­pués, ya sin la carga, y luego fue aprehendida una persona con relación al caso.

Ocurrió en las calles Coronel Alfredo Ramos y Cerro Corá, a solo dos cuadras de la Comi­saría 4.ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Un vehí­culo tipo furgón, Mercedes Benz, modelo Sprinter 311 CDI, blanco, matrícula N.° AACT 265 PY, propiedad de Transpor­tadora y Logística Arotzarena.

La furgoneta estaba al mando de Víctor René Arotzarena Guajardo (46), de nacionali­dad chilena y lo acompañaban funcionarios de la transporta­dora: Juan Ramón Ramírez Estigarribia (28), Juan Armindo Espínola Ramírez (29) y Ricardo Martínez.

Dejanos tu comentario