• Ciudad del Este. Agencia regional.

El movimiento contra la vio­lencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, anun­cia para este 3 de junio la realización de movilizacio­nes y marchas, en diferen­tes ciudades del país, a fin de pedir que los abusadores no asuman ningún cargo en el poder. Será en el marco del “Día nacional de lucha con­tra el maltrato, abuso sexual y laboral de niñas, niños y ado­lescentes”, que se recuerda el 31 de mayo. En lo que respecta a Ciudad del Este, será con el lema: ¡Que los abusadores no lleguen al poder! y por una vida libre de violencia.

La frase guarda relación con el intento de juramento del senador electo Rafael Esqui­vel, quien tiene proceso por abuso sexual de niña. Así con­firmó a La Nación/Nación Media, la teatrista Raquel Bareiro, integrante de la orga­nización Kuña Poty de Ciudad del Este, que forma parte de la coordinación de la movi­lización en la capital de Alto Paraná.

Explicó que, con el apoyo de Kuña Poty, Callescuela, y otras organizaciones, en Ciudad del Este se pre­para un acto en la plaza de la Junta Municipal, que se hará el 3 de junio. La movi­lización incluye una inter­vención artística sobre la avenida Pioneros del Este, para la cual están solici­tando permiso. “La idea es hacer una pintura gigante con el lema de este año, para dejarlo sentado en el pavi­mento como una expresión bastante visible del clamor del sector: ¡Que los abusa­dores no lleguen al poder!”, refirió la artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario